JOSPER. Comida a la brasa en Palencia

Babel y Josper

Desde que nació la idea de Babel teníamos claro que la principal característica de nuestra comida sería a la preparación de alimentos a la brasa. Siempre cuando tenemos un proyecto de este tamaño entre manos lo más importante es estudiar bien el mercado y buscar las mejores herramientas que queremos aplicar a nuestro negocio. En Babel principalmente buscamos la calidad y así encontramos y seleccionamos los hornos Josper.

Muchos se preguntarán, pero ¿Cuál es la diferencia de un horno a la brasa normal y un Josper? La postura que adoptan desde la compañía es TRADICIÓN y MODERNIDAD. Es un horno que nos permite alta temperatura de trabajo que se traduce básicamente en brasear y asar, evitando así que el producto quede cocido. El principal inconveniente de una parrilla es que el cocinado es lento ya que suele ser abierta, pero en el caso del horno de Babel este es cerrado y aumenta los tiempos de asar con un 35%.  Trabajamos 100% con carbón vegetal aportando el sabor único del valor noble de la leña. Este factor sin duda lo podéis encontrar en la textura y jugosidad únicas en todos los productos. Josper reduce en gran medida las llamas evitando que los alimentos se resequen o se quemen. Un punto muy importante para anotar es que se evita el impacto del calor constante en el cocinero lo que sin duda es un plus para nuestro equipo de cocina ya que mejora el ámbito de trabajo considerablemente.

Con pocas palabras Josper es una de las fuertes apuestas de Babel que nos permite sacar el máximo sabor y dar un toque único a las diferentes carnes, pescados y verduras que hemos incluido en nuestra carta. Empezando por nuestras Patatas al carbón con pesto de pimientos y salsa boloñesa, nuestro Pulpo al estilo Josper hasta llegar a satisfacer a los más carnívoros con un Tomahawk de Rubia Gallega.

En Babel no hay límites cuando se trata de sabor. ­

Deja una respuesta