Nosotros

Torre de Babel situada a la entrada de nuestro local.La idea de Babel surgió en el año 2018 cuando ansiosos por descubrir nuevos campos en la hostelería palentina decidimos que sería muy interesante aplicar la magia de las brasas a la gastronomía tradicional de la zona. La idea fue creciendo hasta llegar al punto donde entendimos que realmente hablando de cocina no había que poner un límite.

Nuestro lema de “¿Hablamos el mismo idioma?” se refiere justo a la posibilidad de poder experimentar otras culturas y otras costumbres como también dar a conocer nuestras raíces a través de la comida, sin la necesidad de la comprensión verbal. Babel pretende llevaros de viaje a través de un plato, sabores que se convierten en sensaciones, emociones y recuerdos.

El centro de nuestra cocina es el Horno Josper, símbolo de calidad en miles de restaurantes en más de 80 países que combina horno y parrilla de carbón TAP STATION PALENCIAvegetal, sin mezclar sabores. Una extraordinaria máquina creada en 1969 por Josep Armangué y Pere Juli que se erigió como el primer horno de brasa patentado del mundo.

Y como un exquisito plato siempre tiene que ir acompañado de una bebida a la altura, nosotros apostamos por las cervezas del mundo empezando desde Londres, pasando por Munich hasta llegar a Hong Kong gracias al concepto “Tap Station” de San Miguel.

En el fondo la idea de nuestro restaurante siempre irá vinculada a las locas ganas de explorar nuevos sabores, de viajar lejos a través del amargo sabor de una cerveza y de catar la historia de un vino en una copa de cristal. Food Explorers, Beer Travelers, Wine Tasters… da igual el idioma en el que te lo diga… el resultado es el mismo en Babel… una experiencia inolvidable.

La historia de Babel solo acaba de empezar. ¿La escribes junto a nosotros?